Conclusión tercera temporada

« Older   Newer »
  Share  
stb
icon14  view post Posted on 8/12/2007, 23:49




Acabo de escuchar el último "just the same" de la tercera temporada.
No sé que decir. No sé que pensar. No sé... si levantarme de la silla o quedarme sentado. No sé si saber ahora mismo. Los "fans" de Weeds no estamos preparados para esto. Tras dos finales de temporada, los guionistas nos tenían domados. Yo, al menos, esperaba otro nuevo final desesperado con el que desease enormemente ver el piloto de la siguiente temporada (quizás he visto demasiadas series españolas).
Ahora mismo... sigo sin saber.
¿Cómo nos pueden hacer esto? O sea, llevamos... 15 capítulos viendo sufrir a Nancy, nuestra Nancy... nuestra ya mayor Nancy. Me hace gracia pensar que hace..., ¿cuánto?, ¿vientitantos capítulos? todo su objetivo era montar un negocio para limpiar el dinero. Sí que ha crecido y aprendido rápido... el méxicano ya se lo ha dicho, eres blanca, inteligente y preciosa.
Pero no ha podido con todo.
El pasado capítulo, el 14... o el 13, sabía que Nance, como la llama ahora (y no sabremos hasta a saber cuando si la seguirá llamando) Celia, no iba a tener suficiente fuerzas para llevar lo de Shane. Era demasiado... para ella. La barrera de Shane se traspasó hace tiempo. Ha tenido que salir en busca de su padre... aunque a mí al menos no se me ha quedado demasiado claro si realmente salió a pedirle ayuda o simplemente lo hizo para llamar la atención. Esa miniconversación entre la hija de Celia y él me ha dejado... ciertamente traumatizado. Su respuesta "tengo que ir al baño" ha colmado totalmente mi paciencia.
Pero ya esto se acabó.
Ha sido... todavía no he visto Los famosos Soprano, está en mi lista de series pendientes, pero me atrevo a decir, y defenderé que Weeds ha sido, hasta ahora, la mejor serie de televisión.
Y recalco hasta ahora.
No he asimilado aun las últimas imágenes del capítulo.
"It's a grind" ardiendo... no es algo que quiera aceptar.
Se acabó.
Ya he vivido esto al leer varias sagas o trilogías pero... de Weeds no me lo esperaba. Había leído ya sobre la marcha de Nancy de la casa, sobre el incendio... pero no tenía ni idea de que éste llegara a tanto ni que la reacción de la "chavita" fuera esa. Me ha dolido, ha sido quizás el peor golpe de este capítulo. Hay quien dirá ¡vamos!, se veía a tres leguas, pero a mí me costado reconocer que lo que llevaba en la mano era una garrafa de gasolina. Y su actuación ha sido... como no gane el globo de oro este año, no lo va a ganar nunca.
Recuerdo ahora la última escena con Guillermo: ¿Cuál es tu casa? Esa... no ¿ésta?... no lo sé, está en alguna parte. "llitle boxes on the hillside, llitle boxes all the same, there's a green one and a pink one and a blue one and a yellow one but they all look just the same (para entendernos, pequeñas casas en la colina, una verde, otra rosa, otra azul y otra amarilla, pero todas son iguales)" o algo así dice la canción, ¿no?
¡Já! Luego me dicen algunos, ¡qué series más raras te gustan! No son series raras. Weeds no se merece ni llamarse "serie". ¿Qué término es ese para WEEDS? A mí ninguna serie me ha echo reírme tanto de la vida, de la desgracia, de la hipocresía... Weeds es una obra maestra. La semana pasada leía un artículo en un blog sobre este final. El autor decía "no sé como calificar a Weeds". Es que es absolutamente incalificable... hay veces que me inclino a pensar que mi amor por ella me ciega pero... ¿qué persona no podría enamorarse de algo así? Hay quienes la dejaron de ver al primer capítulo... hay quienes ni la conocen... ¿podría vivir yo sin conocerla? ¡qué vida sería esa!
Acabo ya, como acabó Agrestic y acabó la maldita Majestic. Ahora sólo deseo que empiece todo de nuevo, que dejen de marear a nuestros pobres protagonistas, pero... me temo que los guionistas nos tienen preparada otra tanda de aventurillas... ¿cuándo? Cuando dejen de estar en huelga (que sea YA!!!!!).
Por supuesto que la perra, porque no se puede negar que es una perra, de Celia Hodes tenía que dar el nombre de Nancy a la DEA. Así que... ahí ha quedado abierta una enorme brecha donde supongo que caerá toda la siguiente temporada. ¿Se convertirá nuestra "chica con pelotas" en una fugitiva? ¿cambiará toda su documentación y vivirá feliz para siempre? A mí me da giual lo que ocurra, siempre dentro de unos límites:
1º Que sea de una vez por todas reconocida esta obra maestra.
2º Que el alma WEEDS nunca desaparezca.

Te espero lleno de ilusión.

Con amor, stb.
 
Top
stb
view post Posted on 6/1/2008, 16:35




Bueno, llegó la hora de mis hipótesis. Es una locura pero... creo que Nancy and family serán seguidos por la policía y ellos estarán huyendo toda la temporada :P ¿qué me decís?
 
Top
1 replies since 8/12/2007, 23:49   273 views
  Share