Episodio 1, Comentémos este capítulo

« Older   Newer »
  Share  
stb
view post Posted on 27/12/2007, 17:39




Todo comienza cuando el tío de Henry, y embajador de Italia, es asesinado por un Francés, acción por la que el rey inglés comienza a preparar una ofensiva contra Francia para establecer su reputación inmortal y además volver a conseguir el título de rey de Francia. Pero dos de sus más fieles consejeros se oponen por sus propias convicciones.

El Cardinal Wolsey (ministro de Justicia del rey) y el humanista y soñador Tomás Moro intentan convencer a Enrique para preparar un tratado con Francia y que no comience la guerra. Wolsey intenta llevar el pacto por el buen camino para conseguir su mayor ambición, el puesto de Papá. El tratado hará que en una cumbre francesa los dos reyes se hermanen y que la pequeña María se case con el hijo de Francisco I.

El Rey Enrique VIII es un joven monarca que lleva con poder y orgullo su reino. Su matrimonio con Catalina de Aragón, en cambio, no le aporta pasión ni uno de sus más deseados intereses: un heredero masculino. Para calmar su apetito sexual éste tiene relaciones con varias mujeres de su corte, una de ellas (Elizabeth Blount) comunica al trono que se encuentra embarazada.

Además, el Duque de Buckingham cree que el puesto monárquico debería ser suyo por lo que comienza a preparar una traición en contra del rey de la dinastía Tudor.

Dirección: Charles McDougall, Steve Shill.

Guionistas: Michael Hirst.

Interpretes Principales: Jonathan Rhys Meyers (Rey Enrique VIII), Sam Neill (Cardenal Thomas Wolsey), Callum Blue (Knivert), Henry Cavill (Charles Brandon), Henry Czerny (Duque de Norfolk), Natalie Dormer (Ana Bolena), Maria Doyle Kennedy (Reina Catalina de Aragón), Nick Dunning (Thomas Bolena), Jeremy Northam (Sir Tomás Moro).

Otros Artistas: Perdita Weeks (María Bolena), Steven Waddington (Duque de Buckingham), Joe van Moyland (Tomás Tallis), Kristen Holden-Ried (William Compton), Matt Ryan (Richard Pace), Barry McGovern (Obispo Bonnivet), Anna Brewster (Anna Buckingham), Catherine Byrne (Alicia More), Ruta Gedmintas (Lady Elizabeth Blount), Geoff Minogue (Secretario de Bolena), Blathnaid Mckeown (Princesa María), Jonathan White (Hopkins), Arthur Riordan (Sacerdote en Confesionario), Eric Higgins (Novio), Mark Lambert (William Cornish), Slaine Kelly (Jane Howard), Jonathan Ryan (Embajador Francés), Alan Devine (Secretario de Wolsey), Brendan McCormack (Capitán), Marcello Magni (Sarto), Aidan Turner (Bedoli).


Showtime consiguió con este episodio su mejor estreno en tres años con 870.000 telespectadores, 3 veces la media del prime time del canal, y superando ampliamente los pilotos de sus dos estrellas: Weeds y Dexter.

El personaje Tomás Tallis no entró en la corte del Rey Enrique VIII hasta 1543 pero la serie está ambientada antes de conocer a Ana Bolena (Año 1525) y antes de que Elizabeth Blount diera a luz (1519).

Fuente:serieadictos

 
Top
Ami_lorien
view post Posted on 19/3/2008, 20:18




pues ya vi por fin yo este capitulo ( no me atrevia a ver la serie por miedo a que me gustara y engancharme a otra mas) eso si e de decir que no me enterado de na xD
va todo muy rapido no? xD pero me a gustado
 
Top
stb
view post Posted on 19/3/2008, 22:28




Pues.. sí, el primer capítulo está muy bien. Aunque a mí no me pareció que fuese demasiado rápido... es que no lo recuerdo muy bien xD en qué lo has notado?
 
Top
2 replies since 27/12/2007, 17:39   272 views
  Share